martes, 12 de octubre de 2010


Torremolinos, 11 de Octubre de 2010.

Hola de nuevoi!!!


Como os comentaba el día 7, hoy hemos hecho nuestra primera actividad para acercaros a todos a nuestra localidad. Hemos visitado el Centro de Torremolinos guiados por Eustaquio, un maestro ya jubilado, pero con unas ganas enormes de seguir enseñando a todo el que se lo pida. Es escritor asíduo del diario de Torremolinos y ha colaborado frecuentemente con la televisión e incluso ha escrito una novela con tintes históricos sobre nuestra localidad y de la toma de Málaga, teniendo como una de sus protagonistas a la torre Almenara que servía de vigía fiel a nuestra localidad, y que por desgracia ha quedado en el olvido, por una serie de desafortunados malos entendidos entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Ya os iremos contando. Nos ha enriquecido conocerle y gracias a el disfrutar tanto de la historia como de a las gentes que pueblan Torremolinos, ya que lo conocen por cada esquina. Eustaquio ha explicado el porqué de una estatua representativa del rapto de Europa en una de nuestras calles, que él gusta llamar como la calle de los pasos perdidos, debido a la de millones de paseantes de todos los rincones de nuestro continente y de otros que, por supuesto nos visitan, y que han hecho a nuestra localidad no sólo rica en amabilidad, sino que ha aportado grandes dosis de ayuda en los momentos difíciles, tanto de la Comunidad Autónoma como del Pais, gracias al reclamo turístico. Nos ha presentado a la interesante regente de un hostal "Micaela", sito en plena calle San Miguel, uno de los primeros emplazamientos dedicados al turismo que tanto nos enriquece. Micaela nos ha abierto una de sus casas para mostrarnos como tras la caida de unas piedras en los patios traseros, han aparecido unas cuevas neolíticas signo de pobladores de estas tierras ya por aquel entonces. Hemos disfrutado también de un agradable día de nuestro querido sol, tan benefactor con nuestro clima y los beneficiosos aportes de vitaminas que tras la ingesta del almuerzo promueve. Hemos ido recorriendo tambien los lugares y las calles donde muchos de nosotros y nosotras vivimos, los lugares de nuestro divertimento, de nuestro esparcimiento, los lugares de los que en muchos casos disfrutaron nuestros mayores (papis, abuelis...) dándole mucho más valor y haciéndolos mucho más significativos, ya que nos gusta saber que seguiremos cuidando y mirando por nuestra localidad para que llegue muy lejos y para que todo el mundo la conozca.


Los profes nos han ido contando muchas historias sobre Torremolinos, y nos han preparado un planillo de la ruta que hemos seguido, aquí os lo dejamos, para que lo observeis... dentro de muy poquito comprobareis lo observadores que somos, pues os vamos a ir contando nuestra experiencia y narrando poco a poco historias que surjan de todo lo que vamos conociendo.


Saludos desde Málaga.

3 comentarios:

  1. Lo hemos vuelto a trabajar en clase y nos sigue enamorando Torremolinos. Las fotos han quedado geniales... pronto esperamos poder enseñaroslas.
    Besis a tod@s de 6º de Atenea.

    ResponderEliminar
  2. Este plano es fantástico!!! A ver si nosotros somos capaces...

    ResponderEliminar